Lambán afirma estar "conmocionado" por el tiroteo de Teruel y traslada sus condolencias a las familias de las víctimas

Actualizado 14/12/2017 23:39:56 CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha afirmado estar "conmocionado por los trágicos sucesos" de este jueves en Teruel, donde un hombre ha matado, supuestamente, a dos guardias civiles y a una tercera personas, y ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos.

"Conmocionado por los trágicos sucesos ocurridos entre Albalate y Andorra quiero expresar mis condolencias y del Gobierno de Aragón y el apoyo a las familias y compañeros de las personas fallecidas. Mi reconocimiento al trabajo de la Guardia Civil y las Fuerzas de Seguridad", ha escrito Lambán en su perfil personal de Twitter.

El presunto autor del tiroteo registrado en Teruel este jueves, en el que han fallecido dos agentes de la Guardia Civil y un hombre, permanece huido y en paradero desconocido, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

El supuesto autor ha huido del lugar a bordo de un vehículo pick up, modelo Mitsubishi. La Guardia Civil ha desplegado un importante dispositivo para tratar de localizarle.

En el tiroteo han fallecido los agentes de la guardia civil Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, pertenecientes a los Equipos ROCA de la Guardia Civil, cuyo objetivo es frenar la oleada de robos en las zonas rurales de España. Estaban destinados en la localidad turolense de Alcañiz.

Además, ha fallecido una tercera persona en este tiroteo, un ciudadano que ha sido identificado como José Luis Iranzo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

El autor de los disparos podría ser la misma persona que tiroteó a dos ciudadanos el pasado 5 de diciembre en una masía de Albalate del Arzobispo (Teruel).

Los hechos tuvieron lugar cuando una persona se dirigía a su casa de campo en Albalate del Arzobispo. El propietario de la casa no pudo acceder a su vivienda y decidió volver a la localidad para solicitar la ayuda de un cerrajero.

Así, ambos regresaron de nuevo al lugar y cuando abrieron la puerta alguien desde el interior les disparó, alcanzando a ambos, al propietario de la casa, un hombre de más de 70 años de edad, y al cerrajero, de unos 40 años.

Estas dos personas se desplazaron por sus propios medios hasta el municipio para dar aviso a la Guardia Civil que, inmediatamente, puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al autor o autores de los hechos, que habría llevado a este nuevo tiroteo ocurrido en la tarde de este jueves.