Madres de víctimas de delincuentes juveniles se concentrarán los miércoles ante el Congreso contra la Ley del Menor

Actualizado 25/01/2006 15:27:13 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Padres y Madres de víctimas de delitos graves cometidos por delincuentes juveniles han decidido concentrarse todos los miércoles ante el Congreso de los Diputados para reclamar un endurecimiento de las penas a los menores.

Hoy se produjo una primera concentración con una decena de familiares de víctimas de delitos violentos, algunos de ellos pendientes de resolución policial y judicial.

Este colectivo, en el que destaca la madre de la madrileña Sandra Palo, ya promovió una recogida masiva de firmas contra la Ley del Menor, pero se queja de no haber sido consultado por el Gobierno en la redacción de la reforma.

El pasado viernes, dos días antes de que el colectivo realizara una manifestación en Madrid, el Consejo de Ministro aprobó un proyecto de reforma de la Ley del Menor que pretende conciliar la orientación educadora de las medidas y el interés superior del menor con una mayor protección de las víctimas, con instrumentos "más adecuados" frente a nuevos fenómenos de la delincuencia, como las bandas organizadas y el acoso escolar. Así, se refuerzan los instrumentos al alcance del juez para que éste pueda dar una respuesta individualizada y más eficaz en cada caso.