Mañana serán enterradas la mujer y la niña de 4 años que fueron estranguladas en Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

Actualizado 31/07/2006 15:10:31 CET

CIUDAD REAL, 31 Jul. (EUROPA PRESS)

La iglesia parroquial de San Juan Bautista acogerá a las 11.00 horas de mañana el funeral por la mujer estrangulada ayer a manos de su marido en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), identificada como A.I.O.M., de 39 años, así como por la sobrina de la misma, de cuatro años de edad, según adelantó a Europa Press el alcalde de la localidad, José Díaz Pintado.

Díaz Pintado, que mostró la total disposición del Ayuntamiento para cualquier cosa que necesiten los familiares de las víctimas, volvió a poner de manifiesto la consternación que existe en la localidad, donde los vecinos no dan crédito a lo sucedido, ya que el matrimonio nunca había mostrado que existiera ningún tipo de problema entre ellos.

En este sentido, el alcalde de la localidad subrayó que, a la lacra que supone cualquier tipo de violencia de género, se suma en este caso el asesinato de una niña de tan sólo 4 años y que la mujer del presunto agresor estuviera embarazada de seis meses.

"La verdad es que los vecinos aún no se lo pueden creer porque se trataba de una familia muy apreciada y conocida en la localidad. No dan crédito a lo que ha pasado y lo único que quiere todo el mundo es volcarse con los familiares de las víctimas", argumentó.

En estos momentos el presunto homicida, que permanece ingresado en la prisión de Herrera de La Mancha desde ayer, se encuentra prestando declaración en los juzgados de Tomelloso, partido judicial al que pertenece Argamasilla de Alba.