Se mantiene activada la alerta por el incendio de Torelló (Barcelona) que obligó a desalojar a 40 personas

Actualizado 12/09/2010 13:21:01 CET

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil mantiene activada este domingo la fase de alerta del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat) por el incendio originado en una industria química en Torelló (Barcelona).

Los Bomberos de la Generalitat dieron este sábado por controlado el fuego a las 20.47 horas, unas seis horas después de su comienzo, y continúan trabajando en la zona para restablecer la normalidad.

El fuego declarado en la fábrica Covit ha afectado inicialmente a depósitos de ácido sulfúrico, ácido nítrico y hidróxido sódico, aunque las llamas también dañaron el interior de la nave, donde había maquinaria diversa y un almacén.

Como consecuencia, el tráfico ferroviario entre Ripoll (Girona) y Manlleu (Barcelona) estuvo interrumpido durante una hora y 40 personas fueron desalojadas de sus viviendas temporalmente.

Según informa este domingo Protección Civil en un comunicado, los residuos generados en el accidente no han afectado a las aguas del río Ges y sólo se han visto afectados ligeramente los márgenes.