Un menor, sospechoso de cinco incendios intencionados en Linares (Jaén)

Guardia Civil en una inspección ocular en la zona de los incendios
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 17:09

JAÉN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un menor como presunto autor de cinco incendios intencionados en una paraje de recreo situado en el término municipal de Linares (Jaén). La detención se ha producido tras sorprenderlo provocando un nuevo incendio con ayuda de un mechero.

   Según informa la Guardia Civil, desde principios del pasado mes de agosto tenían conocimiento de una veintena de incendios de poca envergadura producidos en la zona conocida como Minas de la Cruz, un lugar muy visitado por los vecinos de Linares y donde es habitual ver a personas realizando deportes o pasando el día de campo.

   Dichos incendios crearon cierta "alarma social", además de provocar cada vez que se registraban la movilización de gran cantidad de efectivos y medios con el objeto de que fueran sofocados y evitar su propagación por la zona.

   Ante la sospecha de que fueran intencionados, la Guardia Civil procedió a realizar entrevistas con los vecinos y posibles testigos, así como el establecimiento de varios dispositivos encaminados a la localización del autor.

   Como resultado de estos servicios, fue sorprendido un joven poco después de haber cometido un incendio en la zona, el cual, al verse descubierto y cuando iba a ser detenido, escondió el mechero utilizado entre la maleza del lugar, dándose a la fuga de los Agentes.

   Las gestiones continuaron y finalmente se consiguió identificar y detener al presunto autor de los hechos, tratándose de un menor de edad, vecino de Linares, al cual se le imputan cinco delitos de incendio intencionado.

Leer más acerca de: