Miles personas se manifiestan contra la sentencia del asedio al Parlament

Actualizado 21/03/2015 21:25:03 CET

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de 2.500 personas, según ha Guardia Urbana, se han manifestado este sábado en el centro de Barcelona para protestar contra la condena de tres años de cárcel impuesta por el Tribunal Supremo (TS) a ocho implicados en el asedio al Parlament de 2011.

   Se han movilizado después de que el TS anulara el martes la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvió a los implicados y les impusiera una condena de tres años de prisión a ocho de ellos.

   Los manifestantes han salido de plaza Universitat y se han desplazado hasta la Via Laietana, por donde han bajado hasta la plaza Sant Jaume, en la que se ubican la Generalitat y el Ayuntamiento.

   La marcha, en la que la Guardia Urbana no ha registrado incidentes, se ha desarrollado encabezada por una pancarta que rezaba: 'Tenéis el dinero, la prensa y la justicia, pero a nosotros nunca nos tendréis'.

   Bajo el lema 'Tres años para protestar', los manifestantes han gritado consignas como 'Yo también estaba en el Parlament, y lo volvería a hacer' y 'Contra vuestra represión, nuestra solidaridad".