Los Mossos refuerzan la seguridad en los municipios costeros durante el verano

Mossos Patrullando (Archivo)
Europa Press
Actualizado 27/06/2014 8:23:01 CET

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra reforzarán durante los meses de verano la presencia policial los municipios turísticos de Cataluña, dentro del programa Gregal 2014 que tiene como objetivo la prevención de la delincuencia asociada al aumento del turismo, ha informado este viernes la policía catalana.

La metodología será la misma que la utilizada el año pasado y que, según las mismas fuentes, permitió reducir un 9,7% los delitos a turistas, entre los que destaca la disminución del 11% de los hurtos.

Por municipios, destaca los descensos de los hurtos del 24,8% en Calella (Barcelona), el 22,2% en Cambrils (Tarragona), el 22% en Tarragona, el 13,2% en Roses (Girona) y el 12,3% en Barcelona, reduciéndose los robos a holandeses, norteamericanos e italianos en un 17,5% de media.

El modelo del refuerzo policial tiene dos grandes vertientes: la redistribución de las plantillas de seguridad ciudadana para incrementar los efectivos en los municipios costeros, y la incorporación de las Áreas Regionales de Recursos Operativos (Arro) y la Brigada Móvil harán labores de seguridad ciudadana para complementar la presencia policial.

El refuerzo policial supondrá un aumento de agentes en 21 de las 89 unidades de seguridad ciudadana en que se estructuran los Mossos en Cataluña.