El operario fallecido en Azpeitia cayó desde un andamio a 6 metros con barandilla lateral y trasera, pero no delantera

Actualizado 24/02/2009 15:53:05 CET

SAN SEBASTIAN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El trabajador fallecido ayer en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, de 56 años de edad y de profesión albañil, se precipitó desde una altura de seis metros, por causas que se investigan, cuando se encontraba raseando una fachada desde un andamio móvil que disponía de barandillas trasera y laterales, pero no delantera, según informaron fuentes de Osalan.

El Instituto vasco de Seguridad y Salud Laborales ha abierto una investigación para determinar los motivos por lo que se produjo el accidente laboral.

Los hechos se produjeron sobre las cinco y cuarto de la tarde en la zona de Urrestilla, donde el operario, perteneciente a la plantilla de la empresa Construcciones Urbitarte S.A., se encontraba trabajando en un edificio.

En el momento del accidente, José Antonio C.Q., que llevaba 28 años trabajando en esa empresa, se encontraba raseando una fachada desde un andamio móvil que poseía barandilla trasera y laterales, pero no delantera -la que daba a la fachada-. Por causas desconocidas, el trabajador se precipitó desde una altura de seis metros y, como consecuencia, perdió la vida.