Piden 20 años de cárcel por estrangular a su mujer con el cable de un cargador de móvil

Actualizado 06/12/2009 13:35:19 CET

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide 20 años de prisión para Gerard C.C., que asesinó a su mujer asfixiándola con el cable del cargador del teléfono móvil de ella, en Parets del Vallès (Barcelona). Solicita también una indemnización para la hija de ambos de 150.000 euros, así como un total de 200.000 euros para la madre y hermana de la víctima.

Según el escrito de la Fiscalía, la mañana del 7 de septiembre de 2007, Gerard C.C., que será juzgado en la Audiencia de Barcelona a partir del próximo jueves día 9 por un jurado popular, abordó de improvisto a su mujer en el garaje del domicilio, en la calle La Fàbrica, y la estranguló con el cable del cargador sin que ella pudiera oponer ninguna resistencia.

Según los Mossos d'Esquadra, un vecino del inmueble encontró el cuerpo sobre las 10 de la mañana con evidentes signos de violencia. Inmediatamente avisó al 061 y a la Policía Local, que se presentaron en el lugar.

Los agentes tomaron declaración a varios testigos y tras analizar distintas pruebas detuvieron al marido como presunto autor. La mujer, de 28 años, vivía en Parets con su marido desde agosto del año anterior, procedentes ambos de la localidad vecina de Martorelles.

El fiscal considera que Gerard C.C., también de 28 años, es culpable de asesinato con alevosía y ha tenido en cuenta la agravante de parentesco.