La Policía aumenta su presencia un 30% en Ciudad Lineal (Madrid) y sigue con la "complicada" investigación del pederasta

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que la Policía Nacional ha incrementado su presencia en el madrileño distrito de Ciudad Lineal un 30 por ciento y que continúa con su "laboriosa y complicada" investigación para detener al pederasta que actúa en la zona.

En una rueda de prensa para ofrecer el balance de la Operación Verano de la Guardia Civil en la región, Cifuentes ha reiterado que no va facilitar ningún datos de la investigación sobre el pederasta, ya que las pesquisas "tienen que seguir su curso sin el menor número de interferencias que puedan perjudicar la investigación policial para que se culmine con éxito".

La representante del Gobierno central en Madrid ha asegurado que los agentes están trabajando de manera "continuada y sin descanso" y así lo han hecho este verano. "Están haciendo todo lo humanamente posible y todo lo que está a su alcance. La Policía Nacional no está escatimando medios ni recursos. En el Cuerpo Nacional de Policía no hay asunto que ocupe y preocupe más que ponerlo a disposición de la Justicia", ha dicho.

A continuación, Cifuentes ha señalado que la investigación está siendo "minuciosa, exhaustiva y mu complicada, porque hay una ausencia de pistas y restos biológicos". "Ya me gustaría poder anunciar que se le ha detenido, pero eso depende de un trabajo policial que se está llevando hasta el límite, y desde aquí la Policía tiene mi apoyo absoluto e incondicional", ha sostenido.

Y a la espera de que la investigación dé sus frutos, la delegada ha destacado que se están haciendo más cosas, como extremar la vigilancia en la zona para que los padres puedan sacar a sus hijos a los parques. Ha añadido que la Policía "es la primera en comprender la preocupación de los padres", pero que los agentes están extremando la vigilancia sobre todo a la entrada y salida de los colegios, en los parques y zonas recreativas y de ocio donde acuden los niños y que se han mantenido reuniones informativas con los padres, vecinos y directores de colegios.

"El objetivo de estas últimas reuniones ha sido el de contarles, dentro de los aspectos que tienen que ver con la investigación que se pueden decir, en qué situación estaban; y aconsejarles que ante cualquier sospechoso o información sobre el mismo que pueda ayudar a atrapar al delincuente, que llamen a la Policía", ha concluido Cifuentes.

Leer más acerca de: