La policía mantiene el dispositivo de búsqueda de los asaltantes de una joyería en San Martín de Valdeiglesias (Madrid)

Actualizado 30/05/2011 19:51:49 CET

SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil mantienen el operativo de búsqueda de cinco individuos que han participado este lunes en el robo de una joyería de San Martín de Valdeiglesias, en cuyo asalto ha resultado herido grave el dueño del negocio.

Los agentes buscan especialmente a uno de los atracadores que, tras producirse el asalto, salió corriendo del establecimiento y se dirigió hacia las afueras de la localidad.

"Hemos empezado a buscarle, ha venido la Guardia Civil y la Policía, todo el mundo buscando al ladrón y no se le encontraba. De repente, hemos bajado corriendo y resulta que estaba en un árbol subido, que había saltado y había cruzado campo abierto hacia delante. Parecía una película, había un helicóptero volando y muchos agentes", ha explicado en declaraciones a Europa Press Román, uno de los jóvenes que ha presenciado la persecución y que ha colaborado con la Policía en la búsqueda del delincuente.

Román ha explicado que el atraco lo han cometido tres personas, mientras que otras dos esperaban en un coche en el exterior de la joyería. El individuo que se ha dado a la fuga y se ha escondido a las afueras del pueblo era un joven "de color y vestía una camiseta blanca y pantalones vaqueros".

"Estábamos aquí (a las afueras) la Guardia Civil y unos vecinos de la zona y entonces el ladrón saltó de los árboles y salió corriendo. Todo el mundo salió detrás de él, pero le perdimos la pista", ha relatado David, otro joven que presenció la escena.

Por su parte, Ángel de Francisco, tío del joyero agredido, ha explicado que los hechos se produjeron cuando dos personas llamaron a la puerta de la joyería y la víctima, que estaba en la parte de arriba, bajó para abrirles. "Nada más abrir la puerta le han empezado a pegar", ha relatado el familiar.

Según ha confirmado previamente la Guardia Civil, los individuos "la han emprendido a golpes" contra el responsable del establecimiento "sin usar armas ni objetos", sólo a base de "puñetazos y patadas", y como consecuencia le han provocado a la víctima un traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo torácico y traumatismo pélvico.

El herido ha sido trasladado en helicóptero al hospital Puerta del Hierro de Majadahonda, donde ha ingresado con pronóstico grave. "Me ha llamado mi hermana contándome lo ocurrido y hemos venido. Estamos esperando para cerrar la puerta de la joyería e ir a ver a mi sobrino a Madrid. Es la primera vez que ocurre algo así, nunca le habían robado hasta ahora", ha concluido.