La Policía Nacional se desplaza al punto donde se cortó el cable del AVE, en La Garriga.

Mossos inspeccionando la línea de AVE afectado
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 17:38

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional se ha desplazado este viernes hasta La Garriga (Barcelona), punto donde se cortó el cable de fibra óptica que obligó a interrumpir ayer el servicio del AVE en Barcelona durante tres horas.

Tras una denuncia interpuesta por Adif, la Policía ha abierto una investigación por el presunto sabotaje. Según han informado a Europa Press fuentes del administrador de infraestructuras, presentaron la denuncia la tarde de este jueves ante la Policía Nacional en Barcelona al tratarse de unos hechos que afectan a más de una comunidad autónoma.

Fuentes de este cuerpo policial han informado de que este mismo viernes se han desplazado miembros de la Policía Científica al punto donde se cometió el corte de cable, a la altura de La Garriga.

Este cuerpo policial ha comunicado el caso a la Audiencia Nacional, que ha abierto una investigación para determinar si sus autores cometieron un delito de "estragos terroristas", han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción 3, Juan Pablo González, de guardia esta semana, ha incoado diligencias previas tras recibir una comunicación por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

Este tribunal únicamente sería competente para investigar estos hechos si fueran constitutivos de un delito de terrorismo.

Paralelamente, los Mossos d'Esquadra iniciaron de oficio una investigación este jueves al conocerse los hechos y estuvieron in situ inspeccionando la zona.

El mismo jueves llevaron el caso a los Juzgados de Vilafranca del Penedès y se está a la espera de que el juez decida a quién encomienda la investigación, según fuentes de la policía catalana.

Leer más acerca de: