La Policía Nacional detiene a un traficante de drogas reincidente en Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado 05/12/2011 17:19:18 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un presunto traficante de drogas que había reincidido en Las Palmas de Gran Canaria.

El detenido era traficante del barrio de Las Torres, en la capital grancanaria, y los agentes se incautaron de 766 monodosis de cocaína, así como de diverso instrumento para la adulteración y manufactura de la droga, además de una "gran suma" de dinero en efectivo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Respecto al arresto, se produjo la pasada semana, después de que se descubriera que distribuía la "ilícita sustancia con el ya famoso modus operandi conocido como 'Telecoca'".

Dicha modalidad delictiva se basaría en la distribución de la sustancia estupefaciente a domicilio, previa llamada telefónica, trasladándose el traficante hasta el consumidor y no al revés, con el objetivo de "ganarse a los clientes facilitándoles el acceso a la sustancia estupefaciente".

Además, el detenido distribuía cocaína en las proximidades de su domicilio a los consumidores que se acercaban hasta el mismo, creando alrededor de su vivienda una atmósfera de "alarma vecinal e inseguridad en el barrio que inquietaba a todos" sus vecinos.

Las investigaciones de los agentes culminaron el 17 de noviembre, procediendo al registro de su domicilio y vehículo, incautándose sustancia estupefaciente, diverso material para el corte y dosificación de la droga y una "fuerte suma" de dinero en efectivo el detenido escondía junto con la droga incautada.

Con su arresto "no sólo se ha puesto a disposición de la justicia a un traficante de droga sino que se ha eliminado un importante" punto de venta de cocaína itinerante y fijo en el barrio de Las Torres, "foco de alarma social e inseguridad" en el barrio, que provocaba el "continuo trasiego" de toxicómanos por las proximidades de la vivienda investigada,

El detenido que responde a las iniciales de M.A.R.R., de Las Palmas de Gran Canaria y de 41 años de edad, ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción Número Siete de Las Palmas de Gran Canaria.