Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 16:59
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -


   El embajador español en Kenia, encargado de Somalia, Nicolás Martín Cinto, mantuvo ayer una reunión en Mogadiscio con el primer ministro de este país africano, Alí Mohamed Gedi, quien mostró su "total disposición" a colaborar con las autoridades españolas para resolver el secuestro del atunero 'Playa de Bakio', que cuenta entre sus 26 tripulantes con ocho gallegos y cinco vascos.

   Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos, cuya titular, Carmen Gallego, forma parte de la 'célula de seguimiento e información', presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el teniente general Félix Sanz Roldán.

   Precisamente, el gobierno somalí va a crear un célula de crisis en su capital, Mogadiscio, para tener "contacto permanente" con creada por el Gobierno español.

   En cuanto al estado de la tripulación, la Consellería de Pesca informó de que se encuentran "bien" y que el buque continúa fondeado a frente a la costa somalí, donde estaba la tarde del martes.

   Por la tarde habrá una nueva reunión del comité seguimiento, mientras que la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, mantiene "puntualmente informada" de la situación y las novedades a las familias de la tripulación gallega.