Un profesor cumplirá seis años de cárcel por corrupción de menores

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 17:39


VALENCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sección quinta de la Audiencia de Valencia ha condenado a seis años de cárcel y a otros siete de libertad vigilada a un profesor por un delito de corrupción de menores, cuyas víctimas eran alumnos suyos de un centro escolar en la comarca del Camp de Morvedre.

Asimismo, el tribunal le inhabilita durante siete años para la profesión de docente y le impone siete años de libertad vigilada tras la condena, lo que incluye las medidas de comunicar cambios de residencia; prohibición de ausentarse de un territorio sin autorización del juez; prohibición de acercarse a los afectados y acudir donde residan los menores, entre otros.

El condenado deberá indemnizar con 6.000 euros a su esposa --que denunció los hechos a la Policía tras ser informada por su hijo del contenido de uno de los ordenadores del padre-- y con 3.000 a cada uno de los 15 menores afectados, con la responsabilidad civil subsidiaria en este último caso de la entidad responsable del centro.

Al inicio del juicio, tanto fiscal como acusaciones manifestaron haber llegado a un acuerdo con el acusado por lo que no fue necesario continuar la vista. El docente era maestro de educación infantil y primaria de un centro de la comarca del Camp de Morvedre cuando en septiembre de 2011 su hijo consultó con su ordenador personal en el que observó un vídeo de una menor alumna de su padre, hecho que puso en conocimiento de la madre, que llevó el equipo a la Policía.

La mujer entregó toda la documentación que localizó en su vivienda a los agentes, y comunicó la existencia de otra casa familiar y proporcionó además todo lo que encontró en el despacho del ahora condenado. Entre el material, los agentes localizaron ficheros con imágenes y videos de niñas desnudas y términos de búsqueda de archivos en red relacionados con el mundo de la pedofilia.

El docente también realizó fotografías de alumnos suyas de hasta cinco años en ropa interior. La sala ha acordado el comiso y destrucción de todo el material intervenido al acusado.

Leer más acerca de: