Protección Civil da por finalizada la búsqueda del tiburón y abre todas las playas al baño

Actualizado 31/08/2007 13:57:07 CET

MURCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil dio hoy por finalizada la búsqueda de la tintorera, de dos metros, que el pasado miércoles fue avistada por los veraneantes de las playas de La Manga. De este modo, se ha levantado la prohibición al baño en las tres playas de El Pedrucho, en el término municipal de San Javier, al no conseguir localizar al tiburón, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Así, todo el dispositivo de búsqueda desplegado como consecuencia de la presencia de este animal en las playas de La Manga se ha retirado, y todas las playas afectadas, en concreto los 18 kilómetros de costa, desde el canal del Golo hasta Veneziola, han quedado abiertas para el baño.

No obstante, desde el 112 se informó que los socorristas y puestos de vigilancia están alertados por si volviera a aparecer, aunque no se ha encontrado rastro del mismo, puesto que desde primera hora de la mañana, se ha estado buscando tanto por mar como por aire.

Finalmente, el helicóptero de Protección Civil y la embarcación de San Javier regresan a sus bases, y el dispositivo compuesto por técnicos de la Dirección General de Medio Natural se retira.