Protección Civil pasa a fase de alerta el Inuncat por las lluvias intensas

Cortada la R1 de Rodalies en Premià de Mar

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de la Generalitat catalana ha pasado este martes a fase de alerta el Plan Inuncat de inundaciones por las precipitaciones intensas con viento y granizo que pueden afectar a las comarcas del Barcelonès, Maresme, Vallès Oriental y Occidental en las próximas horas.

Según ha informado Protección Civil en un comunicado, el Servei Meteorològic de Catalunya ha alertado de que se pueden producir lluvias de más de 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos en estas cuatro comarcas.

El teléfono de emergencias 112 ha atendido desde las 14 horas por incidencias derivadas de la lluvia 45 llamadas, la mayoría en el Maresme, y de éstas, se han derivado 32 a los Bomberos de la Generalitat, que han trabajado en inundaciones de bajos y terrazas y retirar algún árbol caído

La R1 de Rodalies se encuentra cortada en Premià de Mar y los trenes pueden permanecer detenidos más tiempo del habitual a medida que se acerquen a esa estación; el Plan Ferrocat se encuentra en fase de prealerta.

Protección Civil pide alejarse de rieras, ríos, puntos subterráneo y zonas inundables donde llueva con intensidad y, especialmente, en las zonas costeras o cerca de la costa.