Reciben sepultura los dos niños asesinados por su madre en Jaén

Actualizado 01/10/2011 14:56:51 CET

JAÉN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dos niños asesinados por su madre en su domicilio del barrio de La Alcantarilla de Jaén han recibido sepultura este sábado en el cementerio de San Fernando de la capital jiennense, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

El entierro se ha desarrollado después de que se oficiara el funeral a las 10,00 horas en la capilla del tanatorio de San José, también en la capital jiennense, tras lo cual los cadáveres de los menores han sido trasladados al cementerio de San Fernando.

Por su parte, la madre de estos dos niños, que fue ingresada este viernes en el área psiquiátrica de Jaén y que está aún pendiente de pasar a disposición judicial, declaró de manera "espontánea" ante la Policía Nacional que acabó con la vida de sus vástagos, algo que se produjo previamente a alertar por teléfono a un familiar de que había cometido dicho crimen.

Según el primer informe pericial elaborado por la Policía Nacional, es "incierto" que el menor de los hermanos, de tres años de edad, hubiera sido asfixiado por ahogamiento en agua tras ser encontrado en la bañera, a pesar de que los primeros indicios apuntaban a esa hipótesis. Sin embargo, no se descarta la opción de que ambos hayan podido ser asfixiados, uno en dicho lugar y el otro en su cama.