Registrado un incendio forestal en terrenos de la base militar 'Álvarez de Sotomayor', en Almería

Actualizado 21/05/2013 0:25:39 CET

ALMERÍA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local trabajan en estos momentos para controlar y extinguir un incendio registrado en la tarde de este lunes en la Sierra de Alhamilla, entre los términos de Almería y Níjar, en terrenos de la base militar 'Álvarez de Sotomayor', donde hoy se ha producido una explosión que ha causado la muerte de los brigadas Antonio Navarro, Manuel Velasco y el sargento José Francisco Prieto.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, sobre las 20,45 horas de este lunes recibía varias llamadas de particulares alertando de un incendio forestal entre los municipios de Almería y Níjar, en concreto en la Sierra de Alhamilla, en zona militar.

En concreto se trata de una zona perteneciente a la base militar de la Legión 'Álvarez de Sotomayor', donde este mediodía se ha registrado una explosión, que ha causado tres fallecidos.

Hasta el momento se desconocen las causas que han originado el fuego en este terreno forestal, así como las dimensiones del incendio.