La reunión entre Torrent y López se ha hecho a petición del jefe de Mossos

El jefe de los Mossos, Ferrán López. ARCHIVO
Europa Press - Archivo
Publicado 26/03/2018 12:23:58CET

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La reunión que han mantenido la mañana de este lunes el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Ferran López, en la cámara catalana ha sido a petición del mando policial.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro, este domingo, a raíz de las protestas y altercados que se estaban sucediendo en Cataluña, López pidió verse con Torrent para analizar la situación, y el encuentro se fijó para este mismo lunes.

La reunión no estaba prevista anteriormente aunque no han trascendido los asuntos concretos que han abordado el jefe de la policía catalana y el presidente de la cámara catalana.

El encuentro ha sido después de que este domingo se produjeran altercados en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno de Cataluña en Barcelona y otros puntos del territorio catalán derivados de la detención del expresidente Carles Puigdemont en Alemania.

Tras la detención, Torrent hizo una declaración institucional para anunciar que este lunes empezará a trabajar con partidos, sindicatos, entidades y organizaciones relevantes de la sociedad civil para "articular una respuesta conjunta y unitaria" a la situación de Catalunya.