Santamaría dice que el terrorismo se vence con la unidad y con la ley

Alicia Sánchez-Camacho y Soraya Sáenz de Santamaría (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 15:09:54 CET

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha felicitado este martes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención de la cúpula de ETA en Francia, y ha asegurado que esto pone de manifiesto que "el terrorismo se puede vencer" con la unidad y la ley.

"Se vence con la unidad de todos los demócratas, con la eficacia de las fuerzas de seguridad de los estados, con la ley en la mano, con la fortaleza de quien sabe que contra el terrorismo, la razón de la democracia es mucho más fuerte", ha declarado tras reunirse con empresarias catalanas en Barcelona junto a la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho.

Santamaría ha considerado que ETA "es quizá lo peor que le ha pasado a la sociedad española en estos años" y ha afirmado que avanzar en su desaparición y su disolución definitiva es en lo que hay que trabajar.

Ha añadido que esta detención es una paso importante para restaurar la dignidad de las víctimas y "reconfortarlas en su dolor".

Las autoridades francesas han detenido este martes a los jefes de ETA David Pla Martín e Iratxe Sorzabal, que ocupaban desde hace años la dirección del aparato político de la dirección, el único que se mantenía especialmente activo tras el cese definitivo de la violencia por parte de la organización terrorista en octubre de 2011.