Secuestran y disparan a un abogado en Martorell (Barcelona)

Actualizado 18/06/2006 23:06:12 CET

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga el supuesto secuestro de un abogado la pasada madrugada en Martorell (Barcelona). El hombre se encuentra hospitalizado debido a la paliza que recibió y a las heridas ocasionadas por una pistola de aire comprimido.

Según informaron fuentes policiales a Europa Press, la víctima, E.F.V., de 56 años, se dirigía con su turismo, un Hyundai Coupé, con su pareja y otro matrimonio desde Corbera (Barcelona) hasta la sala de fiestas Progress de Martorell.

Al llegar, dejó a los tres acompañantes ante la puerta y se fue a aparcar a una explanada cercana. Allí le asaltaron dos individuos, al parecer, de origen árabe. El abogado se resistió, por lo que los agresores le golpearon fuertemente y le dispararon varias veces con una pistola de aire comprimido.

Los agresores encerraron a la víctima en el maletero de su propio vehículo y se llevaron el coche. Tras varios kilómetros, en un descampado cerca de Vilafranca del Penedès (Barcelona), los hombres pararon y abrieron el maletero. El agredido sufrió o simuló sufrir una lipotimia, por lo que sus asaltantes le abandonaron allí y huyeron del lugar.

El abogado pudo llegar hasta una casa cercana, donde pidió ayuda sobre las 3.40 horas. Tras llegar la Guardia Civil, se avisó a una ambulancia, que le trasladó al Hospital de Vilafranca del Penedès.

Ahora el caso está en manos de la Guardia Civil y del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilafranca, que lleva las diligencias.