Seis detenidos en la desarticulación de un grupo de narcos con un laboratorio móvil para transformar cocaína

178277.1.260.149.20130308110219
Vídeo de la noticia
Material incautado a los narcotraficantes - POLICÍA NACIONAL
Actualizado: viernes, 8 marzo 2013 12:02

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado en Barcelona un grupo internacional dedicado a la exportación de cocaína a Italia y su distribución en la comarca barcelonesa del Vallés Occidental que tenía un laboratorio móvil para transformar cocaína, según informan fuentes policiales.

Su actividad estaba centrada en la compra de importantes cantidades de cocaína a otros narcotraficantes y, una vez adquirida, transportarla por carretera hasta Ripollet (Barcelona), oculta en compartimentos especialmente habilitados, donde era almacenada en un piso franco y en diversos garajes.

La mayor parte de la droga tenía como destino Italia, por lo que disponían de una flota de vehículos, cuatro de ellos provistos de sistemas mecánicos de ocultación.

El líder del grupo residía habitualmente en Italia, desde donde dirigía el entramado, desplazándose a España exclusivamente para la coordinación de determinadas operaciones, y en su país llevaba a cabo las operaciones de recepción, transporte y distribución.

El grupo disponía de un vehículo monovolumen acondicionado como laboratorio móvil para facilitar la movilidad territorial de sus integrantes.

En su interior fueron intervenidas una prensa hidráulica, 1,4 kilogramos de cocaína, una pistola, abundante munición, 20 bolsas de precursores, productos químicos y utillaje para la manipulación de la cocaína.

La operación se ha saldado con el arresto de seis personas --cinco dominicanos y un italiano--, y en el registro del piso de Ripollet la policía ha incautado 300 gramos de cocaína, productos precursores para el corte y dos básculas electrónicas.

En uno de los cuatro vehículos acondicionados los policías localizaron cuatro compartimentos ocultos en los asientos, donde se habían dispuesto 29 paquetes envueltos en película de plástico transparente, impregnados en grasa vegetal, que contenían 411.000 euros, y en otro hallaron en un hueco camuflado un revólver.