Siete detenidos tras la desarticulación en Barcelona una red de estafas masivas por Internet

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a siete personas por presuntamente formar parte de un grupo organizado que se dedicaba a captar y estafar por internet engañando a las víctimas con anuncios en páginas web donde supuestamente ponían a la venta móviles de alta gama.

Los interesados contactaban mediante llamada o por mensaje e ingresaban la cantidad convenida en cuentas bancarias de persona que recibían por ello una comisión de la organización, según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.

Tras las denuncias de varios afectados, se descubrió cómo un grupo estaba operando con carácter permanente desde julio de 2013 en diferentes páginas web; los estafadores para dar mayor credibilidad a la víctimas les enviaban fotografías ficticias del producto anunciado.

Los perjudicados realizaban el ingreso de la cantidad estipulada y los titulares de las cuentas, colaboradores de la organización, recibían una comisión del 30 por ciento.

La dificultad de la investigación se debió a la profesionalidad con la que actuaba la banda y a que el uso de internet y constantes cambios de número de teléfono facilitaba el anonimato, según la Policía Nacional.

La operación se ha saldado con siete detenidos de diferentes nacionalidades a los que se les atribuyen los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, usurpación de identidad y 13 delitos de estafa.