Un sindicato critica que instructores de Mossos acepten iPads y relojes como regalo de alumnos

Actualizado 03/07/2012 21:30:57 CET

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato profesional de policías municipales de España-Cataluña (SPPME-CAT) ha criticado que hay instructores de la Escuela de Policía del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC) que reciben regalos de sus alumnos como iPad y relojes.

En un escrito dirigido a la directora del ISPC, Núria Aymerich, entrado a registro este martes, el secretario general del SPPME-CAT, Daniel Bel, ha asegurado que tienen constancia de que instructores de secciones del curso de formación básica han recibido regalos por valor de 300, 500 y 600 euros.

En declaraciones a Europa Press, Bel ha asegurado que los alumnos hacen estos obsequios "de manera desinteresada" pero cree que aceptarlos desacredita la objetividad del evaluador ya que los alumnos, aunque ya hayan pasado el curso, todavía tienen que hacer las prácticas.

Recuerda que el profesorado enseña al policía, como funcionario público, a no aceptar regalos, y con esta conducta los instructores dan mal ejemplo.

Según el escrito, indican que los instructores de la policía catalana "son una pieza fundamental y clave en el devenir del alumno durante el curso de formación básica, al realizar evaluaciones conductuales de los aspirantes", y con esta actitud no son un ejemplo de profesionalidad.

Piden a la dirección del ISPC que abra un expediente informativo e investigue la veracidad de los hechos que se denuncian, y que en cualquier caso retornen los regalos recibidos y se anulen sus evaluaciones.

Fuentes del ISPC han explicado a Europa Press que algunos instructores han recibido regalos de parte de sus alumnos pero siempre una vez terminado el curso y una vez se han graduado los futuros policías.

Recuerdan que los alumnos ya han sido evaluados, que estos regalos en ningún caso pueden influir para nada en su calificación final, y se circunscriben en el ámbito privado y fuera del marco del Instituto.

Pese a que los alumnos tengan pendiente hacer las prácticas en diferentes destinos, aseguran que en ningún caso van a ser evaluados por estos instructores.