Subdelegado Gobierno en Málaga dice que se avanza en la línea de violencia de género en la muerte de la mujer de Las Chapas

Actualizado 24/02/2009 14:54:07 CET

MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, aseguró hoy que hay avances "significativos" en la hipótesis de violencia de género en el caso de la muerte de la mujer de 28 años cuyo cadáver fue hallado el 7 de febrero en su domicilio de la zona de Las Chapas, en la capital malagueña.

"Se ha avanzado mucho en esta línea, pero no se pueden descartar otras hipótesis", especificó el subdelegado del Gobierno en rueda de prensa.

López Luna también señaló que hay "muchos avances" en el caso del iraquí de 68 años encontrado muerto ayer en una vivienda de Marbella (Málaga), "pero no puedo dar más datos porque la investigación sigue abierta y podría perjudicar el proceso".

El cadáver del hombre de nacionalidad iraquí fue encontrado sobre las 11.00 horas del 10 de febrero en una vivienda ubicada en la urbanización marbellí de La Carolina.

En cuanto a la operación desarrollada por la Guardia Civil en la que se desarticuló una organización dedicada al tráfico ilegal de vehículos de lujo en la Costa del Sol, que se saldó con 15 detenidos, 5 imputados y la incautación de bienes valorados en unos 26 millones de euros, el subdelegado indicó que "en estas situaciones no se puede decir que el caso esté cerrado definitivamente".

Respecto al caso de Amy Fitzpatrick, la niña irlandesa de 15 años desaparecida hace más de un año en Mijas (Málaga), López Luna apuntó que "por desgracia no ha habido novedades que permitan descartar ninguna de las hipótesis que se barajan".