Un total de 27 inmigrantes, entre ellos, 19 menores arribaron este fin de semana en las costas de Lanzarote

Actualizado 19/05/2008 14:23:02 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27 inmigrantes, de los que 19 eran menores, llegaron a bordo de una patera el pasado sábado, a las 21.00 horas, a las costas de Teguise, en Lanzarote, según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.

La embarcación la detectaron los radares del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (S.I.V.E) y, posteriormente agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local descubrieron el cayuco encallado en Punta de Los Ancones, un lugar "abrupto y volcánico", donde se localizaron a 18 inmigrantes de origen magrebí, y dispersados por el lugar.

De estos, algunos presentaban heridas leves en sus extremidades inferiores debido a que desembarcaron de noche y caminaron entre las rocas. Durante la mañana del domingo también se localizaron a otros 9 inmigrantes magrebíes que estaban desorientados y con síntomas de cansancio.

Los 27 inmigrantes son todos varones y, entre ellos, hay 8 adultos y 19 menores de entre 14 y 17 años de edad, que tras ser asistidos por personal de la Cruz Roja fueron trasladados y puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía Nacional.