Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 02/12/2012

Dos de ellas en estado grave

Treinta personas afectadas por un incendio en una vivienda de Alcorcón (Madrid)

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Treinta personas se han visto afectadas este domingo por un incendio desatado en una vivienda en la localidad de Alcorcón, según han informado fuentes de Emergencias 112. Seis personas han tenido que ser ingresadas, dos con pronóstico grave.

   Los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón han recibido la primera llamada de alerta a las 4.28 de la madrugada. Las llamas se han originado en la planta baja de una vivienda de cuatro alturas situada en el número 18 de la calle Cisneros.

   Una mujer de 40 años y su hijo de seis años fueron hallados por los bomberos cuando desalojaban el edificio, por donde se había extendido el humo procedente de la planta baja a través del hueco de la escalera.

   Los dos se encuentran graves y han sido trasladados al hospital de Alcorcón y al Niño Jesús respectivamente tras sufrir una intoxicación muy fuerte. El menor, incluso, ha tenido que ser intubado. Aparte, seis personas, de entre 68 y 81 años, han sido ingresados en el hospital de Alcorcón como medida de precaución tras inhalar humo.

   Al menos doce dotaciones del SUMMA Protección Civil, de Alcorcón y la Cruz Roja han atendido a las 30 personas afectadas, 24 de las cuales han dado de alta 'in situ'. Alrededor de las 6.15 del domingo, una vez ventilado el edificio, los inquilinos han podido regresas a sus casas, a excepción de tres familias.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.