Tres fugas de gas en pocos minutos obligan a desalojar varios edificios de tres poblaciones catalanas

Actualizado 25/01/2006 15:07:41 CET

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres fugas de gas provocadas por maquinaria de obras obligaron esta mañana a desalojar diversos edificios en Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Gramanet y Sitges (Barcelona), según informaron los Bomberos de la Generalitat.

En Sant Vicenç dels Horts la maquinaria de unas obras que se estaban realizando en la calle perforó una cañería exterior del número 12 de la calle Balaguer sobre las 10.28 horas de la mañana. Se avisó a los Bomberos y a la compañía de gas, y se evacuó a unas 15 personas del vecindario, según cifras proporcionadas por la Guardia Civil.

Pocos minutos después, sobre las 10.22 horas, otra máquina perforó una cañería, esta vez en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), donde hace dos semanas una explosión de gas acabó con la vida de dos personas. La fuga se produjo en la esquina de la calle Pons i Pons con Àngel Guimerà y obligó a confinar a los alumnos de una escuela cercana en las instalaciones del centro, mientras que los vecinos de varios edificios cercanos tuvieron que ser evacuados.

Una hora después, a las 11.43 horas, la maquinaria volvía a ser responsable de la rotura de una cañería situada en un descampado de Sitges, lo que evitó que fuera necesario desalojar a nadie. Todas las averías se hallan en estos momentos aseguradas.

Por otra parte, en Torroella y también esta mañana unos jardineros notaron un fuerte olor a gas y provocaron una salida de los Bomberos, aunque en esta ocasión resultó ser una falsa alarma.