Tres heridos por quemaduras y dos por inhalación de humo en un incendio en un edificio de O Carballiño (Ourense)

Actualizado 12/11/2011 19:24:31 CET

Uno de los afectados es exconcejal socialista y presenta pronóstico "grave"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres personas, entre las que se encuentran un menor y dos adultos, han sido afectadas por quemaduras y otras dos por inhalación de humo en un incendio registrado en un edificio de la localidad ourensana de O Carballiño, según informaron a Europa Press fuentes del servicio de Bomberos.

El suceso se originó a las 12.09 horas en el cuadro de contadores del inmueble, situado en la galería Magariños, y se ha saldado con más de 15 personas afectadas por el humo.

Una vez en el lugar, la dotación del servicio de Bomberos procedió a la extinción del fuego y al rescate de las víctimas. Entre ellas, se encuentran dos agentes afectados por el abundante humo registrado.

Uno de los afectados en el incendio es el exconcejal socialista Edelmiro Mateo Prado, que se encuentra ingresado en el centro Povisa de Vigo con pronóstico "grave".

Según han señalado a Europa Press fuentes del centro sanitario, Mateo Prado, de unos 74 años, presenta síndrome de inhalación de humo y quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, de segundo grado superficial y profundo, que afectan a sus miembros superiores, cara y cuello.

En el mismo centro se encuentra ingresada una mujer, H.P.L., con quemaduras en el 12 por ciento de su cuerpo, de segundo grado, que afectan a manos, cara y cuello, además de síndrome de inhalación de humo. Por el momento, permanece "estable" y "en observación".

Los principales daños materiales se han dado en el cuadro de contadores, que quedó totalmente destruido, además del hueco de la escalera, los montantes y canalizaciones de electricidad.