Una vecina de Sada (A Coruña) detenida por un supuesto hurto de joyas valoradas en 15.000 euros

Actualizado 13/07/2012 21:38:02 CET

Arrestados dos hombres en Paderne por hurtar 1.000 kilos de chatarra y otros dos en A Coruña por posesión de 100 bellotas de hachís

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una vecina de Sada (A Coruña) fue detenida este jueves por los agentes de la Guardia Civil de la localidad, como supuesta autora de diversos hurtos de joyas, valoradas en un total de 15.000 euros.

La detenida, de 54, sustrajo las alhajas del domicilio en el que trabajaba como empleada del hogar. De hecho, lo hizo en al menos siete ocasiones, desde el pasado mes de abril, según han informado fuentes de la Guardia Civil de A Coruña.

Por su parte, los agentes han recuperado unos 6.000 euros en joyas y 990 euros en efectivo, cuantía que proviene "probablemente" de la venta de algunas de las joyas.

En cuanto a la disposición de la detenida, por el momento el caso ya ha sido puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número Dos de Betanzos (A Coruña).

HURTO DE 1.000 KILOS DE CHATARRA

Dos vecinos de Paderne (A Coruña) fueron detenidos este jueves como presuntos autores de un delito de hurto, ocurrido el pasado mes de junio, en el Polígono Industrial de Bergondo. Los hombres, de 28 y 32 años, sustrajeron a un almacén de chatarra mil kilos de viruta de hierro, valorados en 4.000 euros.

Asimismo, otro hombre fue imputado en Arteixo (A Coruña) por un supuesto delito de robo con fuerza al depósito de combustible de varios camiones. Los hechos tuvieron lugar en una empresa de la localidad, cuando el presunto autor del robo forzó el cierre del depósito, para sustraer un total de 200 litros de gasoil.

Ambos casos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Betanzos (A Coruña) y de la ciudad de A Coruña, respectivamente, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil de A coruña en un comunicado.

DELITO CONTRA SALUD PÚBLICA

Por otro lado, dos vecinos de A Coruña de nacionalidad marroquí fueron sorprendidos en Cee con cien bellotas de hachís. La Guardia Civil de Corcubión y Carballo encontró el cannabis en un doble fondo de la guantera del vehículo en el que se encontraban.

De este modo, los hombres fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública, en el marco del seguimiento del que eran objeto, bajo sospecha por tráfico de drogas.