Ya son siete los heridos por el incendio en un bloque de viviendas en Madrid

Actualizado 25/01/2006 14:48:51 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ya son siete los heridos por el incendio provocado en el quinto piso del número 3 de la avenida de Pablo Neruda, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, ya que a los cinco primeros heridos hay que sumar otros dos bomberos, uno de ellos intoxicado por humo y el otro con quemaduras de primer grado.

En total hay cuatro intoxicados por humo, entre ellos un bombero, otros dos bomberos con quemaduras de primer grado, y otro más con un esguince de tobillo, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Las llamas se iniciaron alrededor de las 11.30 horas y según declararon a Europa Press testigos presenciales, se veía una columna de humo "muy negro" desde varios puntos de Madrid y de localidades próximas. Asimismo, fuentes de los servicios de emergencias señalaron que el humo se había extendido por un patio interior y había llegado a varios de los pisos del edificio, que consta de 13 plantas.

Fueron los vecinos los que alertaron a los servicios de emergencia, que desplazaron hasta la zona siete dotaciones del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, para extinguir el fuego, del que aún no se sabe cómo ni porqué se produjo. A las 13.30 los bomberos permanecían refrescando el piso para evitar que las llamas se avivasen.