Zoido agradece a la Guardia Civil su "profesionalidad" en la investigación del caso de Diana Quer

Zoido se reúne con altos mandos de la Guardia Civil tras la aparición de D. Quer
INTERIOR
Publicado 31/12/2017 11:50:50CET

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, José Ignacio Zoido, ha felicitado a los agentes de la Guardia Civil y "especialmente" a los miembros de la UCO y del Servicio de Policía Judicial de la Comandancia de la Coruña por su "profesionalidad" en la investigación del caso de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en agosto de 2016, cuyo cuerpo ha sido localizado este domingo, a falta de confirmación forense de la identidad del cuerpo.

Zoido se ha reunido en la sede de Interior con el teniente general de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y el general jefe de Policía Judicial de la Guardia Civil, Pedro Ortega, para abordar el dispositivo desplegado en la búsqueda de la joven, que desapareció hace un año y medio, hasta la detención de José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle', quien ha confesado la ubicación del cuerpo.

Según ha detallado el ministro en unas declaraciones distribuidas por el Ministerio del Interior, el cadáver ha aparecido a las 5.00 horas de esta madrugada gracias a las pesquisas que se iniciaron el pasado día 25 de diciembre tras un intento de secuestro en un lugar cercano a la localidad coruñesa donde desapareció Diana.

"A partir de ahí, la Guardia Civil ha seguido haciendo investigaciones, ha culminando algunas investigaciones y pesquisas que tenía abiertas, y ha dado lugar a la localización de un cuerpo que en principio queda por acreditar cuál es su identidad. No obstante, se piensa que podamos encontrarnos con la solución de un tema que viene de antiguo y que viene siendo tratado e investigado por la Guardia Civil", ha afirmado el ministro tras la reunión.

LA GUARDIA CIVIL "NO DA UN CASO POR CERRADO"

Zoido ha destacado que la Benemérita "cada vez que tiene encomendado un caso lo sigue hasta el final", incluso cuando los jueces ordenan su sobreseimiento provisional hasta que aparezcan nuevas pistas. "Nunca da un caso por cerrado", ha asegurado.

Además de la "profesionalidad" y del trabajo "científico y concienzudo" desarrollado por los agentes, ha agradecido también a los miembros de la Guardia Civil por la "suma delicadeza" y el "trato humano" que han empleado con la familia y amigos de la joven desaparecida.

"Lo han tratado con suma delicadeza, tratando a la familia, a sus padres y amigos, de una manera muy especial para que nunca perdieran la esperanza en que se pudiera resolver el asunto de la manera más satisfactoria posible", ha explicado el ministro que confía en que la aparición del cuerpo lleve a cerrar el caso, aunque recuerda que "aún no se sabe a ciencia cierta" si se trata del cadáver de Diana Quer.