Uno de cada cinco estadounidenses aún no ha entrado nunca en Internet



   NUEVA YORK,  (OTR/PRESS)

   Mucho se ha hablado del retraso de España en cuanto al acceso a Internet. Y aunque actualmente se empieza a acercar a las grandes potencias europeas en este terreno, como es el caso de Finlandia, sigue estando muy lejos de los "pesos pesados" como EE.UU. Según un estudio elaborado por la consultora Parks Associates, el 20 por ciento de los estadounidenses nunca se ha conectado para mandar un e-mail, buscar información o, sencillamente, navegar por algún portal.

   En nuestro país, el 41,1 por ciento de la población se conecta habitualmente, lo que deja en casi en casi el 60 por ciento la cifra de españoles que apenas usa Internet, según el último Estudio General de Medios. En este sentido, la penetración de Internet en los hogares estadounidenses también es notablemente superior a la de nuestro país, con un 18% de los hogares -20 millones- que no cuentan con conexión, frente al 41,4 por ciento de los hogares españoles que no están conectados.

   Como cabía esperar, el factor edad ha sido determinante en esta cifra de estadounidenses que nunca han usado Internet. Según el estudio, la mitad del 20 por ciento que nunca se ha conectado son ciudadanos mayores de 65 años. "Las conexiones a Internet se han incrementado lentamente en los últimos años en los hogares de EE.UU. pero conectar a la minoría que no tiene Internet va a ser difícil", dijo el director de Parks Associates John Barrett en un comunicado recogido por Otr/press.

   En este sentido, Barrett apuntó el que es el principal escoyo para que el ritmo de aumento de conexiones a Internet esté algo estancado. "La edad y el poder adquisitivo son factores importantes pero el núcleo del cambio es más profundo. Mucha gente sencillamente no encuentra una razón para usar ordenadores o no asocia la tyecnología con las necesidades y demandas de su día a día".


 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies