Actualizado 30/04/2008 18:56

Cerca de 25.000 empresarios están en Internet tras participar en el Programa NEW

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   MADRID,  (EUROPA PRESS)

   Un total de 24.248 empresarios españoles se han sumado al mundo de las nuevas tecnologías consiguiendo su propia página web a través del Programa NEW (Ninguna Empresa sin Web). Esta iniciativa puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, contó con el apoyo de las Comunidades Autónomas y con la colaboración de ocho empresas del sector TIC que suministraron los paquetes web en unas condiciones preferentes.

   El pasado 31 de marzo acabó el plazo para que pymes y autónomos se acogieran al Programa  tras seis meses de campaña dirigida por red.es, para lo que se desplegó una caravana itinerante que mostró, en forma de talleres prácticos, las ventajas de disponer de su negocio en Internet.

   Por Comunidades Autónomas, Andalucía es la región que mejor ha recibido la iniciativa, con un 30,1% de pymes que han adquirido alguno de los paquetes web promocionados, seguida de la Comunidad Valenciana y Murcia, con un 20,2% y un 8,9%, respectivamente. Madrid, Castilla y León y Galicia han sido otras comunidades en las que el Programa ha tenido una gran acogida.

   Según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), Murcia lidera el ranking, puesto que un 2,37% de las pymes murcianas se habrían adherido al Programa NEW. Igualmente positivos han sido los datos para Andalucía (1,50%), Asturias y Comunidad Valenciana (1,40%, en ambos casos).

   El director general de red.es, Sebastián Muriel, cree que el éxito de NEW "avala la continuidad de programas que busquen sensibilizar al tejido empresarial español en las ventajas de las TIC". Muriel afirma que desde red.es seguirán trabajando en la misma línea. "En la actualidad un 50% de las empresas disponen de página web propia, frente al 33% del año 2003, pero además estamos en situación de afirmar que con el empuje que está aportando el Plan Avanza, este ritmo de crecimiento será mayor y se verá reflejado en las cifras de 2008", asegura.

   "Como proyecto piloto en la administración pública, creemos y hemos demostrado que se pueden realizar campañas que fomenten la inversión del tejido empresarial, ya que a través del Programa NEW se han movilizado aproximadamente 16 millones de euros en inversión privada", añade Sebastián Muriel.

Ficod 2008