Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 14/04/2009

nueva aplicación

¿Eres el más popular de Facebook?

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La productora SrBurns ha lanzado 'Facebrity', una nueva aplicación para Facebook destinada a medir la popularidad de marcas y usuarios en la sección española de esta red social. Una costumbre muy americana que salta de los institutos y las universidades norteamericanos a la conocida red social.

   Según ah explicado la compañía en un comunicado, la aplicación está basada en distintas técnicas de sociología aplicada que permiten medir la personalidad y el índice de liderazgo de cada persona o marca en función de cómo se comporta y el grado de aceptación y repercusión social que tienen sus acciones. "Para ser influyente en Facebook de nada sirve tener un gran número de amigos si no hay una verdadera interrelación entre ellos", ha argumentado SrBurns.

   Para poner en marcha la aplicación, la empresa ha contado con la ayuda de los psicólogos de la Universidad Javierana de Bogotá, la Universidade do Porto, la Universidad de Nueva York y la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela.

   Al acceder a 'Facebrity' desde la red social, se realizan una serie de cálculos complejos dando como resultado un porcentaje de popularidad que se pone en relación con el obtenido por el resto de contactos que hayan instalado la aplicación, estableciendo así una lista de popularidad dentro de Facebook.

   Este nuevo complemento se puede compartir fácilmente entre los contactos y permite la inserción de un cuadro en el perfil que muestra el porcentaje de popularidad en ese momento y el cual se va modificando según varía la actividad y el comportamiento en la red social.

Cargando el vídeo....
Ficod 2008

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.