Actualizado 13/08/2008 15:16

Los españoles optan por los portales de anuncios clasificados como alternativa para sobrevivir a la crisis económica

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las webs de anuncios clasificados online están experimentando un incremento de visitas y anuncios nuevos registrados en los últimos seis meses debido a la mala situación económica de los españoles, según aseguró hoy la web de estas características, LoQUo.com.

La sección que registró un mayor incremento ha sido la de 'Compra-Venta', que en el pasado semestre tuvo el doble de nuevos anuncios que durante el mismo periodo de 2007, debido a que "muchos españoles optan por vender lo que ya no utilizan y comprar artículos de segunda mano, para así ahorrar", explicó la web de online en un comunicado.

LoQUo.com destacó que en estos momentos en el apartado de 'Compra-Venta' se puede encontrar desde llaveros hasta ropa, pasando por instrumentos musicales o coches, e incluso, partes de pisos.

La sección de 'Compartir piso/alquilar habitación' también aumentó su afluencia de visitantes y es que entre enero y junio de 2008 el número de anuncios en este apartado creció un 45 por ciento, lo que significa un total de 284.505 avisos nuevos, en la web de LoQUo.com, durante el primer semestre del año.

Sin embargo, la categoría 'Busco piso' decreció un 8,2 por ciento, o lo que es lo mismo, los primeros meses del 2008 se registraron 1.664 anuncios menos que en el año anterior. La portavoz de LoQUo.com, Laura Tomàs, atribuye estas cifras a que "con la subida del precio del alquiler, más gente está optando por compartir piso, para así reducir sus costes. Mucha gente ya no puede buscar un piso para alquilarlo sólo, entonces busca habitaciones e intenta compartir lo más posible".

En relación con el alza de la tasa de paro, en la sección 'Busco empleo' de la web de LoQUo.com se publicaron más de 90.006 anuncios nuevos en lo que va de año, suponiendo un crecimiento del 30 por ciento respecto a 2007. Laura Tomàs aventuró que "esta tendencia parece continuar".

Por último, desde esta web de anuncios clasificados apuntan que la sección de 'Intercambios' también crecido, aunque "más sutilmente" que las anteriores (4,11 por ciento). La gente intercambia "pisos, cursos, idiomas, habilidades, viajes", según Tomàs.

Ficod 2008