Más del 30% de los hogares españoles tiene TDT

Foto de la Noticia
Foto: impulsaTDT + Ampliar





   MADRID, (OTR/PRESS)

   La penetración de la TDT en los hogares españoles supera por primera vez el 30%, acumulándose un incremento de 2,5 puntos en el primer trimestre de 2008. Por su parte la audiencia alcanza ya el 12% de la cuota de pantalla total, y se espera que las novedades que se están produciendo en la oferta de contenidos TDT ayuden aún más a mejorar la audiencia de la televisión digital terrestre.

   Según el último informe mensual de Impulsa TDT, la venta de sintonizadores TDT ha alcanzado ya la cifra de 9,3 millones de unidades, de las cuales casi medio millón corresponde al último mes de febrero. Además, gracias a estas últimas adquisiciones, por primera vez desde el lanzamiento de la tecnología digital el número total de receptores TDT integrados en España supera al de receptores externos (4.734.000 equipos integrados versus 4.559.000 descodificadores externos), lo que viene a certificar la gran importancia de los nuevos televisores de pantalla plana en la implantación de la TDT

   A estas cifras se une el importante descenso en las ventas de televisores analógicos. En el mes de febrero tan sólo se vendieron en España 78.000 televisores sin TDT integrada, lo que significa una caída del 45% respecto a la media mensual del año pasado. Este mínimo histórico, refleja los buenos hábitos adquiridos por ciudadanos y vendedores de distribuir y comprar cada vez más aquellos aparatos que disponen de la nueva tecnología digital.

   El acumulado de estos datos hace que, en comparación con el resto de países europeos, España ocupe la segunda posición entre los cinco principales mercados del continente. Con un promedio de 585 sintonizadores de TDT vendidos por cada mil hogares, sólo nos vemos superados por el Reino Unido, donde el temprano inicio en el proceso de transición (el encendido digital tuvo lugar en 1998) es un factor determinante.