Los vídeos de YouTube, con 'bocadillos'

YouTube
ep
Actualizado 24/02/2009 14:52:26 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El popular portal de intercambio de vídeos YouTube ha añadido una nueva posibilidad. Su aplicación 'anotaciones' ha sido ampliada con un nuevo tipo de mensaje, que en este caso añaden otros usuarios: los 'bocadillos'.

En junio YouTube lanzó 'anotaciones', una aplicación que hace que los vídeos sean más interactivos y que permite a los dueños de esos contenidos publicar comentarios y notas mediante botones o mensajes de texto que aparecen sobre el vídeo.

Google, dueña del portal, ha incorporado ahora a 'anotaciones' la posibilidad de que los creadores de los vídeos inviten a otros usuarios a colocar 'bocadillos' con comentarios o notas.

El primer paso es acudir al editor de anotaciones (situado dentro de 'Mis Vídeos'), a continuación seleccionar el link de anotaciones especiales y mandárselo a aquellos usuarios que se desee interactúen con el vídeo. Una vez que estos usuarios pinchen en el link, podrán añadir comentarios.

Además de elegir quién pone comentarios, el dueño del contenido tiene un control total sobre el mismo en todo momento por lo que puede elegir si quiere eliminar, borrar o editar alguna de las anotaciones realizadas o bien deshabilitar la opción, impidiendo que otros usuarios continúen colaborando.