Una de cada cuatro llamadas a los números de información es para consultar sobre ocio y turismo

Actualizado 05/10/2007 14:48:49 CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una de cada cuatro personas que llama a un teléfono de información telefónica lo hace con el fin de realizar una consulta relacionada con el ocio y el turismo, según un estudio publicado hoy por 11811 Nueva Información Telefónica.

Según el informe elaborado por la compañía de información de valor añadido sobre servicios, empresas, instituciones y particulares, el 23% de las llamadas recibidas por los servicios de información telefónica está relacionado con el ocio y el turismo.

Dentro de este porcentaje, las consultas más demandadas son las que tratan sobre restaurantes (7%), transportes (6%), ocio y viajes (6%), y alojamientos (5%). Según la compañía, los usuarios solicitan información variada como números de teléfono, puntos de interés turístico en una ciudad, horarios de transportes o ventas de localidades para espectáculos.

Por otra parte, una de cada seis llamadas o un 15% del total se realiza para solicitar información sobre comercios, principalmente supermercados, grandes almacenes e hipermercados (15%).

El estudio de 11811 desvela que las consultas sobre organismos y trámites oficiales a realizar en las instituciones representan un 14% del total. De ellas, el 28% está relacionado con los ayuntamientos y el 27% con organismos oficiales. Seguidamente se sitúan las consultas sobre asociaciones (11%), ya sean profesionales y sindicales, de consumidores y usuarios, de autoayuda y empresariales.

La compañía destacó que la información sobre teléfonos particulares, que hace unos años era la más demandada por los usuarios, solo representa un 4% del total. El consejero delegado de 11811, Fermín Lozano, atribuyó este descenso al hecho de que el mercado ha madurado y a que los usuarios de estos servicios demandan información de valor añadido.

11811 comenzó a ofrecer en España teléfonos e información de valor añadido sobre servicios, empresas, instituciones y particulares en 2003. La compañía, que es filial de la alemana Telegate, presta sus servicios a través de los números 11811 y 11880.

 
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