La inversión publicitaria global crecerá un 6,1% en 2006 con un rápido crecimiento de Internet, según estudio

Actualizado 10/07/2006 21:33:10 CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La inversión publicitaria global crecerá un 6,1% en el año 2006, siendo Internet el medio que está creciendo más rápidamente según un estudio realizado por Zenith Optimedia sobre las perspectivas del crecimiento global de la inversión publicitaria.

Según informó la propia entidad en un comunicado, estos datos se deben al fuerte crecimiento de la economía norteamericana y la mejora en las economías de la eurozona. Asimismo, estimaron un crecimiento del 5.3% para 2007 y del 5.6% para 2008, levemente por encima de la tasa media del 5.0%, a la que la inversión publicitaria ha estado creciendo en los últimos 10 años.

En este sentido, destacaron que Internet está creciendo "más rápido que cualquier otro medio" gracias a la rápida innovación en las formas de hacer publicidad y en la manera de medir y hacer un seguimiento del comportamiento de los consumidores frente a ella. Por ello, prevén que la inversión publicitaria en este medio crecerá un 76% entre 2005 y 2008, mientras que el resto de los medios lo harán entre un 10% para la radio y un 27% para el cine.

En cuanto a las cinco categorías con mayores inversiones publicitarias (distribución, automoción, telecomunicaciones, salud y finanzas), distribución es la mayor con una inversión que alcanza los 49 billones de dólares a nivel mundial en 2005, mientras que en 2001 esta categoría representaba una inversión de 33 billones de dólares norteamericanos.

De entre todas la grandes categorías, el sector de la distribución es además el principal inversor en el medio prensa, ya que el porcentaje que destina a este medio apenas cayó en los últimos 5 años. De un 40% en 2001 pasó a representar un 39% en 2005, a pesar del constante descenso de la circulación de periódicos en los mercados desarrollados.

Asimismo, los anunciantes del sector de la distribución fueron de los primeros en anunciarse en Internet, que rápidamente demostró su capacidad de traducirse "en venta directa". Sin embargo el porcentaje de inversión en Internet de este sector permaneció estable en un 3% en los últimos 5 años.

 
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