Una página web ayuda a los solteros católicos a encontrar pareja

Actualizado 31/07/2006 14:06:36 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una página web católica, www.solterosdelavemaria.com, con sede en Perú, ayuda desde 2004 a fieles de Europa, América Latina y Estados Unidos a encontrar un cónyuge con quien compartir la fe. "La idea surgió ante las dificultades de muchos solteros cristianos de conocer a otros fieles practicantes y de formar una familia de acuerdo a los principios de la Iglesia Católica", explicó a Europa Press la responsable de prensa de esta compañía, Úrsula Murúa.

Según precisó, esta iniciativa es la versión española de 'Ave María Singles', una página web fundada en Estados Unidos en 1998 por Anthony Buono, un "católico comprometido" que pensó que este proyecto "sería de mucha ayuda para quienes buscan una pareja donde la fe es un factor determinante".

'Solteros del Ave María' cuenta desde su fundación con más de 1.000 socios, la mayoría españoles. "Nuestro público está muy disperso ya que tenemos clientes en Argentina, México, España; también hay hispanos que viven en Estados Unidos pero la mayoría de nuestros socios son españoles", comentó Murúa, quien, además, señaló que la página ya cuenta con una pareja que contrajo matrimonio en febrero del año pasado.

El perfil de las personas que solicitan este servicio, según detalló la responsable de prensa, son "profesionales, la mayoría mujeres y con 30 años de edad". También indicó que la única condición para poder ser miembro de esta web es ser "un católico comprometido" y para ello la compañía solicita a los aspirantes la firma de una declaración jurada en la que admiten "el seguimiento de los principios del catolicismo".

Al respecto, Murúa detalló que el afiliado "debe ser consecuente con lo que dice la Iglesia en relación a la defensa de la vida, la castidad y las enseñanzas del Papa". La página también advierte al interesado de que "para utilizar bien este servicio, hay que estar dispuesto a hacer sacrificios heroicos", "no detenerse ante las barreras de la distancia física" y "ser consciente" de que la persona que busca "pertenece a una especie rara, difícil de encontrar en estos tiempos, la de solteros católicos practicantes, comprometidos con su fe" que compartan con el aspirante "una vocación sincera hacia el matrimonio católico".

A través de la página, los fieles pueden publicar sus perfiles, intercambiar mensajes, chatear en privado y acceder a un servicio de consultas coordinado por un equipo de sacerdotes católicos voluntarios que "contestan dudas de naturaleza moral así como preguntas relativas a la fe". Al respecto, Murúa explicó que la demanda más frecuente entre los socios se relaciona con los documentos de la Iglesia sobre la familia y la pareja.

Actualmente, en la versión en inglés la compañía cuenta con más de 10.000 miembros, 1.206 ya casados o comprometidos en matrimonio y 1.078 de novios, indicó.