La Sexta emitirá a partir del lunes el Eurobasket por televisión analógica, TDT, cable, Internet y telefonía móvil

Actualizado 31/08/2007 13:41:38 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sexta emitirá a partir del próximo lunes, 3 de septiembre, el Eurobasket 2007, en abierto, por televisión analógica, TDT, cable, internet y telefonía móvil, en su "apuesta por el baloncesto y las nuevas tecnologías", según informó hoy la cadena en un comunicado.

Así, la La Sexta ha creado el web 'www.balonsexta.com', para seguir los partidos y ver los resúmenes, y el canal de telefonía móvil 'laSexta móvil', por el que los usuarios de la compañías Movistar, Vodafone y Orange podrán seguir los partidos a través de sus terminales.

Por su parte, los telespectadores de televisión analógica, TDT y cable se podrán apoyar en Orange TV, que será otra de las opciones para seguir este Eurobasket. A través de esta plataforma, "los usuarios podrán acceder a un menú interactivo en el que mientras se emite el partido, podrán disfrutar de las estadísticas, las fichas de los jugadores, resultados, calendario y un concurso para ganar camisetas firmadas por Gasol, entre otros servicios", aclaró la cadena.

Además, el baloncestista Pau Gasol, una de las estrellas que formarán parte del campeonato, será el protagonista de otra sección de www.balonsexta.com, 'El videoblog de Gasol', donde el jugador charlará con Andrés Montes del día a día en el Eurobasket. Por su parte, Sara Carbonero será la reportera y presentadora de La Sexta en la web dedicada al Eurobasket. La periodista viajará, primero a Sevilla y luego a Madrid, "para contar la actualidad deportiva, las curiosidades y el retrato más humano del campeonato", aclararon.