Sólo el 15% de las entidades financieras españolas tienen servicios con el cliente a través de SMS, según estimaciones

Actualizado 27/01/2006 14:27:02 CET

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sólo el 15 por ciento de las entidades financieras españolas mantienen servicios de comunicación con sus clientes a través de mensajería a sus móviles (SMS), según estimaciones de la empresa especializada en productos plataforma Latinia, que presentará sus novedades para servicios de banca en el próximo congreso GSM que se celebrará en Barcelona del 13 al 16 de febrero.

Para Oriol Ros, director de marketing del fabricante de software de Latinia, "el móvil ejercerá un papel determinante en la percepción de que la banca puede ser perfectamente operativa y fiable a través de canales no exclusivamente presenciales", aunque todavía se encuentra en un estadio "muy preliminar", ya que tan sólo algunas entidades han apostado por el terminal como ventanilla de relación con sus clientes, "y su alcance y recorrido están todavía años luz de sus posibilidades reales".

A su juicio, por la ubicuidad del terminal, "este actuará como auténtico banco móvil al servicio del cliente, y descargará a la entidad para procesos de mayor valor añadido con el cliente, que se producirán de forma física". Además se añade la posibilidad de un trato personalizado, como la de recibir por ejemplo una propuesta de crédito hipotecario mediante SMS, propuso.

"La mensajería seguirá siendo durante mucho tiempo el canal de comunicación sobre el que crecerá la banca móvil gracias a su universalidad y facilidad de uso, aunque en el corto plazo sólo se dirigirán acciones con terminales mas sofisticados a determinados segmentos de clientes, generadores de un volumen de negocio superior a la media", concluyó Ros.

 
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