Tres de cada cuatro internautas cree que la compra 'on-line' acabará "sustituyendo a las rebajas"

Actualizado 26/06/2007 20:41:03 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un 73 por ciento de los internautas españoles afirma que las páginas de Internet de subastas y de venta de productos "acabarán sustituyendo a las rebajas", ya que, según destacan en una encuesta, de esta manera "se evitan las aglomeraciones y las colas para pagar". Según el estudio, elaborado por priceminister.com, los internautas destacan que con sus compras en la Red "consiguen los mejores precios todo el año".

Según el estudio, elaborado a través de la encuesta a más de mil internautas, seis de cada 10 usuarios han comprado o vendido algún producto a un particular en el último año, y el 66 por ciento de ellos lo ha hecho a través de Internet. Además, aunque no terminen haciendo su adquisición 'on-line', hasta un 93 por ciento de los encuestados recurre a la Red como fuente de información a la hora de comprar un producto o un servicio.

Cerca del 70 pr ciento de los internautas dice sentirse "bastante o muy satisfecho" de su compra, con lo que un 80 por ciento tiene intención de volver a realizar una compra en la red durante los próximos 12 meses. El 45 por ciento de ellos opina que Internet es la forma más efectiva a la hora de comprar o vender productos entre particulares.

Los productos tecnológicos --como los móviles y PDA, imagen y sonido, e informática-- son los más adquiridos por los internautas españoles, ya que representan el 46 opr ciento de las adquisiciones hechas a través de la red. También cabe destacar los productos culturales (libros, CD, DVD y VHS) y los viajes, ya que representan respectivamente el 38 por ciento y el 33 por ciento de las compras hechas en los últimos 12 meses por los españoles.