La web del Servicio Andaluz de Salud recibió unos 10 millones de visitas en 2006, casi un 100 por cien más que en 2005

Actualizado 05/01/2007 17:27:14 CET

Desde su creación ha registrado más de 23 millones de accesos y es una de las más visitadas a nivel nacional

SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) recibió durante el pasado año un total de 9,5 millones de visitas, lo que supone un incremento del 96,8 por ciento con respecto a las contabilizadas en 2005.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Consejería de Salud apuntó que, desde su creación, la web ha registrado ya más de 23 millones de visitas. Asimismo, fueron un total de 45 millones los accesos de sus visitantes a algunos de los contenidos de la página, un 213 por ciento más que en 2005, convirtiendo a la citada Web en una de las páginas de información sanitaria más visitada a nivel nacional.

En ese sentido, la mencionada fuente señaló que el incremento experimentado en el número de visitas y consultas responde a la incorporación de áreas de información "de gran interés tanto para los profesionales del SAS como para los usuarios", entre los que destacó la posibilidad de solicitar cita previa con el médico de familia o pediatra utilizando Internet o el área de atención al profesional y la bolsa única de empleo.

El sitio web también ofrece información y permite a los profesionales realizar algunos trámites como la consulta y descarga de la nómina o la solicitud de acceso a la carrera profesional. Así, la Consejería detalló que los 28.000 profesionales que han accedido a la carrera profesional presentaron su solicitud a través de la página.

Al hilo de esto, la bolsa única de empleo fue otro de los apartados más utilizados por los profesionales, con el registro de 378.083 solicitudes --99.496 pertenecientes a personal sanitario y 278.587 de personal de gestión y servicios--.

Por otra parte, los ciudadanos gestionaron un total de 647.187 citas con su médico, un servicio que se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y que evita desplazamientos hasta el centro de salud. Por provincias, en Almería, se gestionaron 23.539 citas; en Cádiz, 120.372; en Córdoba, 65.870; en Granada, 51.151; en Huelva, 17.090; en Jaén, 40.009; en Málaga, 172.436 y en Sevilla, 156.720.

CONTENIDOS CON MÁS ACCESOS.

En cuanto a los contenidos que más accesos han tenido, la Consejería señaló los relacionados con la información que se facilita a los profesionales que trabajan en el SAS, con el comercio electrónico y con la información general sobre los centros sanitarios. Así, el área de información de los profesionales recibió 2,5 millones de visitas, seguido del apartado relativo a la oferta pública de empleo que ha recibido cerca de dos millones de accesos.

Junto a estos contenidos, el área relacionada con el comercio electrónico y destinada a los proveedores y las empresas alcanzó los tres millones de accesos en 2006. Este área incluye el catálogo y el banco de productos y materiales de consumo, así como información relativa a la contratación pública.

El catálogo de centros es otro de los contenidos más visitados de la Web, con 1,6 millones de accesos. Este catálogo consiste en una base de datos que permite conocer cada uno de los centros de atención primaria, hospitales y centros de transfusión sanguínea del sistema sanitario público andaluz, así como un resumen de sus principales indicadores y datos de ubicación.

Por otra parte, el servicio de noticias diarias que se publican en la página registró 553.357 accesos y el catálogo de publicaciones contabilizó un total de 298.290 accesos y descargas de publicaciones editadas por el SAS.