Miércoles, 10 de febrero 2010
 

Un 70% los consumidores pagaría por un servicio para guardar contenidos en su móvil

    MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Siete de cada diez consumidores estaría dispuesto a pagar por un servicio que guardara los contenidos de su móvil de manera segura, según una encuesta realizada por el proveedor de software y servicios de mensajería Critical Path.

   De acuerdo a los resultados de esta encuesta, casi la totalidad de los usuarios de teléfonos móviles considera que la agenda de sus dispositivos es 'importante' o 'muy importante', y aproximadamente el 70% desearía que su operador ofreciera servicios de almacenamiento o de copia de seguridad.

   En concreto, un 45% de los encuestados estarían dispuestos a pagar por una solución para conseguir una copia de seguridad del contenido de sus móvil y un 23% aceptaría recibir publicidad a cambio de dicho servicio.

   A pesar de que un 98,5% de los consumidores considera que los contenidos de su agenda son fundamentales, sólo el 28,6% señala que es capaz de recuperar toda esta información en caso de perderla y un 64,7% de los encuestados señala que ha perdido información debido a móviles estropeados.

   Un 62,8% de los hombres están preocupados por perder información de su móvil frente al 37,2% de las mujeres. No obstante, al comparar quién guarda una copia de seguridad de alguna manera, el porcentaje de los hombres baja a un 58,3%, mientras que el de las mujeres sube hasta un 41,7%.

   En cuanto a los contenidos que consideran importantes los consumidores, más de la mitad de los encuestados se decantaron por el historial de sus mensajes de texto y multimedia (SMS/MMS) y por sus fotos, un 59% y un 57%, respectivamente. A pesar de esto, solo un 2,3% sería capaz de recuperar todos sus mensajes y un 23% sus fotos.

    "Los consumidores españoles están cambiando sus hábitos de uso del móvil. Hoy en día, el móvil es, más que una simple herramienta de comunicación, una cámara, un MP3, una agenda y un dispositivo que permite a la gente estar en contacto con sus redes sociales", explicó el responsable Critical Path para España, Portugal y Latino-América.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: EP
ya son siete víctimas mortales

Fallece otro anciano como consecuencia del incendio en la residencia


Uno de los ancianos heridos de gravedad en el incendio originado en la madrugada de este miércoles en la residencia de mayores 'Aurora', ubicada en el número 98 de la calle Marqués de Nervión, falleció esta madrugada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con lo que se eleva a siete el número de víctimas mortales provocadas por el fuego, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: REUTERS
"ojalá que vuelva al mejor nivel"

Maradona cierra la puerta a Riquelme


El seleccionador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, descartó un posible regreso del centrocampista Juan Román Riquelme al combinado albiceleste y aseguró que no se verá presionado por los medios de comunicación.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.