Actualizado 18/09/2009 14:52

Ericsson y Telefónica lanzan un proyecto para explorar el futuro del 'hogar conectado'

MAADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ericsson y Telefónica han concluido con éxito el proyecto 'hogar conectado' fruto del acuerdo de innovación estratégico establecido entre ambas compañías, informó hoy Eircsson.

El proyecto se ha desarrollado durante 18 meses y se mostró por vez primera en el centro de demostraciones de Telefónica el pasado mes de abril a diferentes unidades de negocio del grupo.

La solución 'hogar conectado' ofrece la posibilidad de acceder e interactuar con los aparatos multimedia que se tengan en el hogar, independientemente de dónde se encuentre el usuario.

El equipo se instala en la casa del abonado y permite un acceso remoto y seguro a los dispositivos del hogar través de las redes de telecomunicaciones.

Los usuarios pueden así utilizar sus portátiles o teléfonos móviles para comunicarse remotamente con sus dispositivos del hogar (ordenadores, televisiones, consolas y videojuegos, entre otros) y acceder desde cualquier lugar a la información almacenada en dichos dispositivos y de esta forma compartirla con sus amigos y familia mientras se está fuera de casa.

Ficod 2008