Jazztel redujo un 15% sus pérdidas netas en el primer trimestre

Actualizado 24/04/2008 14:11:34 CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Jazztel cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 24,2 millones de euros, lo que representa un descenso del 15% respecto a los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente de 28,6 millones.

La compañía achacó esta reducción en las pérdidas netas a la mejora en el margen bruto de la compañía y la eficiencia conseguida en costes, según anunció hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por cuarto trimestre consecutivo, la compañía obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo, al situarse en 300.000 euros en el primer trimestre de 2008, frente a las pérdidas operativas generadas en el mismo periodo de 2007 de 6 millones de euros.

La operadora destacó que este resultado se encuentra en línea con las previsiones de Ebitda para 2008 que presupuestan que la alta captación mermará ligeramente el correspondiente al principio del año, pero lo impulsará con los ingresos que generen esas altas al final de año.

Los ingresos de la compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals ascendieron a 79,9 millones de euros entre enero y marzo de 2008, lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

La operadora destacó que sus ingresos se vieron impulsados por el segmento de Internet y datos, que creció un 6%, hasta 36,5 millones, por el incremento de la base de clientes de ADSL activos y por el peso creciente de los servicios de factura única.

Igualmente, la línea de negocio mayorista, que presentó un incremento del 23%, hasta 27,9 millones, también contribuyó al crecimiento registrado por los ingresos.

Entre enero y marzo, Jazztel consiguió reducir un 6% sus gastos generales, de ventas y administración, que se situaron en 37,2 millones de euros, mientras que las inversiones de la operadora se recortaron un 40%, hasta 7,6 millones de euros.

La operadora achacó esta reducción a la práctica finalización del despliegue de red, por lo que en el futuro solamente se realizarán despliegues en zonas con un elevado potencial comercial.

AUMENTAN LOS CLIENTES DE ADSL

La compañía destacó sendos incrementos del 16% y del 17% en sus bases de clientes en servicio y contratados, que se situaron en 277.197 y 291.228 clientes, respectivamente, en el primer trimestre.

Jazztel explicó que el hecho de que la base de la base de clientes activos haya crecido más que la de contratados refleja el buen funcionamiento del proceso de provisión, cuyo tiempo medio de provisión para una línea de ADSL se ha reducido a 20 días, y que en la actualidad no existen limitaciones operativas para absorber importantes crecimiento de la base de clientes.

Además, los clientes con servicio de factura única, principales generadores de margen para la compañía, ascendieron a 237.067, lo que supone un incremento del 38% respecto al primer trimestre de 2007 y del 16% sobre el trimestre anterior.

Por otra parte, los servicios a clientes corporativos aumentaron ligeramente en el primer trimestre del año frente al último trimestre del 2007, al pasar los servicios activos de 18.116 en el cuarto trimestre de 2007 a 18.194 en el primer trimestre de 2008.

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