Juan Carlos Fernández, nuevo director general de la división de Consumo & Online de Microsoft Ibérica

Actualizado 19/05/2008 20:25:51 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Microsoft anunció hoy el nombramiento de Juan Carlos Fernández como director general de la nueva organización de Consumo & Online de Microsoft Ibérica, que estará operativa a partir del próximo 1 de julio.

Esta nueva división agrupará las diferentes líneas de negocio de la compañía orientadas al mercado de consumo, incluyendo las divisiones de Windows Consumer, Windows Mobile, Windows Live y MSN.

La compañía confía en que el nombramiento de Fernández refuerce la estrategia de Microsoft Ibérica dirigida al mercado de consumo. En España, Microsoft cuenta con más de 13 millones de usuarios de su servicio de mensajería instantánea, 11 millones de cuentas activas de correo electrónico y 4 millones de blogs creados en Windows Live Spaces.

Juan Carlos Fernández es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa.

Se incorporó a Microsoft como responsable de MSN hace dos años. Durante su carrera profesional, ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías del sector de Internet como Overture (del grupo Yahoo!), donde ocupó la Dirección General y la Dirección de Desarrollo Comercial para Europa, o en la empresa de subastas 'online' QXL Spain.